COMUNIDAD - MICARELLI

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMUNIDAD

COMUNIDAD

SAN FRANCISCO DE SIS

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el
Perdón.Donde haya discordia, que lleve yo la Unión
.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;ser amado, como amar.

Porque es:Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.


Bárbara Micarelli

Fundadora de las Hnas Franciscanas misioneras del Niño Jesús.
Una mujer fuerte y valiente en la fe que, empujada por el "amor de Cristo" se ha dejado guiar por el Espíritu, plasmar por El como "criatura nueva" y hermosa, dejando en el mundo un reflejo de  la caridad de Dios.
Bárbara Nace el 3 de diciembre de 1845, en Sulmona-Italia. Fue una mujer que se adelantó a su tiempo y vislumbró la necesidad de que las jóvenes de su época pudieran recibir una ecuación al mismo nivel de los hombres.
Desde muy joven ya percibía que la mujer, además de ser esposa, madre y ama de casa debía prepararse para cumplir otros roles que le permitieran cambios trascendentales en su época. Ella estaba convencida que "la ignorancia es la causa de los males morales", y se propone entonces educar a las hijas del pueblo sean pobres que ricas, instruyéndolas también en los principios cristianos. En el período histórico que pasa de la mitad del ochocientos a los inicios de este siglo, Italia vive un periodo de lentitud en el proceso socioeconómico coincidente con la decadencia del pastoreo y el surgir de una economía agrícola que también encuentra sus dificultades. Las condiciones inhumanas de existencia, de miseria, de ignorancia, de explotación bastante marcada, son causa también de la emigración a otros lugares.

En atmósfera de fuerte renovación espiritual y religiosa nace el Instituto de las Hnas Franciscanas Misioneras del Niño Jesús.

Fundadoras

Nuestro colegio fue fundado el 20 de enero de 1969, por Sor María Paula Moretta y Sor Pia Angélica Stanisci ( actual Administradora) quienes vieron la necesidad de fundarlo para brindar acogida a tantas jóvenes que habitaban en estos lugares y donde no había una Institución para ello. Su nombre " COLEGIO BÁRBARA MICARELLI" en honor a la fundadora de nuestra Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras del Niño Jesús

El Colegio desde su fundación hasta hoy 35 AÑOS DE AMOR, ha procurado siempre "educar en y para el Amor " bajo nuestros grandes pilares Dios, San Francisco y Bárbara Micarelli y es por ello que lo que queremos es formar ALUMNAS capaces de hacer de su vida un camino de Fe, Esperanza y Caridad que las lleven a ser MUJERES ÍNTEGRAS y FELICES.


 
Copyright 2018. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal